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Cinco consejos para impulsar su emprendimiento en redes sociales

1. No pierda de vista a tu público objetivo

Antes de crear su contenido, analice las características de su cliente, para que así pueda construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado. Recuerde que cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear porque sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro: qué quiere vender, cuáles son los resultados que quiere mostrar y cuáles son los beneficios de su producto o servicio.

2. Cree contenido de valor

Cualquiera podría simplemente tomar fotografías y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar un video que les aporte algo. No olvide crear su contenido pensando en dar segundos de “felicidad” a su audiencia.

Algunas ideas para hacer videos son: cinco beneficios de su producto, compartir algún logro, su mejor truco, sus aplicaciones favoritas, anécdota emprendedora, stop motion del producto y el antes y después de su marca.

3. Conecte con su audiencia más allá de su producto o servicio

Comparta su filosofía de marca y promesa de valor en sus contenidos, de esta forma logrará humanizar su proyecto y demostrar qué es lo que lo diferencia frente a sus competidores.

4. Incluya testimonios en su contenido

Esto es fundamental para que su cliente se anime a tomar la decisión de comprar. La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre su producto o servicio.

5. Mida las métricas de tus publicaciones

Con esto usted podrá determinar qué contenido prefieren sus seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para sus próximas creaciones.

¿Cómo aumentar la interacción?

El estudio detalla que publicar varias stories en bloque (de 5 minutos) en Instagram ayuda a impulsar las interacciones. Esta acción da como resultado “tasas de salida más bajas y niveles más altos de usuarios que vuelven a ver las publicaciones (tap backs). La duración de los videos, el orden de las historias y su hora de publicación también pueden impactar las tasas de salida y los tap backs”.

Las fotografías o imágenes son los formatos más utilizados, tanto en Facebook como en Instagram, pero se intensifica el uso de videos y lives, así como IGTV y Carrusel.

La capacidad de las marcas para responder a las preguntas de los clientes en las redes sociales es un diferenciador clave. Instagram también lidera en este rubro, con marcas respondiendo a un tercio de todas las preguntas que dejan los clientes en los comentarios, y con una media de respuesta de 8.3 horas.

Por su parte, en Facebook las marcas respondieron a 26% de las preguntas, frente a un 30% en el primer trimestre de 2021, y tardaron casi 13 horas en publicar una respuesta. La tasa media de respuesta en Twitter fue la más baja, con 20%, pero fue la más rápida en responder, en poco menos de 3 horas.

“Si bien las tasas de respuesta en Instagram y Facebook han mejorado en comparación con el último trimestre y son más altas que las de Twitter, se mantienen considerablemente lentas”, agregó Arlia. "Sin duda, las marcas podrían fortalecer la relación con sus clientes al responder más rápido a sus dudas e inquietudes. Si no invierten en mejorar el soporte en redes sociales, corren el riesgo de perder una participación de mercado significativa”.